MATTHEW HENSON / «Matt, voy a organizar una expedición al norte de Groenlandia. ¿Quieres venir conmigo?» / Explorador estadounidense de las regiones árticas


Matthew Henson
 (Charles, Maryland, 1866 - Nueva York, 1955)

Explorador estadounidense de las regiones árticas.

____________


Robert Peary
 (Cresson, Pensilvania, 1856 - 1920)

Explorador estadounidense de las regiones árticas.

____________

–Matt: te portaste muy bien en Nicaragua. 

Se quedó un buen rato en silencio y cuando volvió a hablar parecía que lo hiciera consigo mismo. 

Es sorprendente que estando ya casi en el siglo XX, existan todavía miles de kilómetros cuadrados de este planeta que el hombre no ha visto aún. Nadie ha llegado todavía a más allá de mil kilómetros del Polo Norte. Matt: voy a organizar una expedición al norte de Groenlandia. Nadie sabe lo que hay allá, puede que se extienda hasta el polo. ¿Quieres venir conmigo?.

Matthew Henson vaciló.

–Antes de responderme –continuó Peary– consideremos el hecho de que eres hijo del ecuador. En los trópicos lo hiciste muy bien, pero el norte podría ser fatal para ti.

Si la intención de sus palabras era de incitación o estímulo, Robert Peary consiguió con ellas su propósito.

–Me voy con usted –le respondió Henson– y creo que soportaré la prueba tan bien como cualquier otro.

Floyd Miller, A la conquista del Polo Norte
____________
   
 Mis estrellas negras
   
► Exploradores
   
 Wikipedia: Mattew Henson
 Wikipedia: Robert Peary
   
► Índice de nombres
► Índice temático